PASEANDO POR LA QUINTA AVENIDA

Este post va dedicado a aquellos que visitéis Nueva York por primera vez.

Este paseo es una de las primeras cosas que recomendamos hacer, ya que en una sola caminata veréis muchísimos emblemas históricos y culturales de la ciudad, a la vez que es toda una experiencia observar a los neoyorquinos que circulan por allí.5th Ave foto

La primera vez que paseas por la Quinta Avenida tienes una sensación muy especial,  es como estar viviendo dentro de una película. Esta calle está tan instalada en nuestra memoria, por ser el plató de innumerables y famosísimas series de tv y películas, que os dará la sensación de haber estado allí antes.

La ruta que proponemos dista desde la calle 58 hasta la 23, este paseo os puede ocupar desde dos horitas hasta todo el día, dependiendo de las paradas que hagáis. Lo mejor es bajarse en la 59 y hacer el itinerario cuesta abajo para cansarnos menos. (Metro: N/R/Q to 59th Street/Fifth Avenue; 4/5/6 to 59th Street/Lexington Avenue)

Una vez estéis a punto de comenzar vuestra ruta observad a ambos lados. Veréis el impresionante cubo de cristal de la tienda Apple Store. Justo al lado FAO Schwarz, la tienda de juguetes más famosa del mundo (si subís a la planta de arriba veréis el piano de la peli “Big”)  y cruzando la Avenida está el majestuoso Hotel Plaza (“Solo en casa 2”, “Guerra de novias”, “Descalzos por el Parque”, “Tal como éramos” y muchas más). Y bajando una manzana en la esquina de la 5 Av con a calle 57 está Tiffany & Co, famosa sobretodo por la escena de “Desayuno con Diamantes”. Como veis, ya es un comienzo fuerte.

La sección que proponemos de la Quinta Avenida es una de las zonas de compras más conocidas del mundo por lo que a medida que vayáis andando podréis ver innumerables y conocidídimas tiendas como Abercrombie and fitch, Chanel, Dolce & Gabanna, Prada, Banana Republic, Victoria’s Secret etc.

A la altura de la calle 51 veréis St. Patrick’s, la catedral católica de estilo neogótico más grande de Norteamérica. Es tan bonita que la consideramos parada obligatoria.

Justo al lado, el complejo Rockefeller Center, si hacéis una parada reconoceréis enseguida a Prometeo, la estatua dorada de Paul Manship, que en verano es una cafetería y en invierno una pista de patinaje sobre hielo, y el Radio Music Hall. También podéis subir al observatirio Top of the Rock.

Biblioteca NY fotoSeguid bajando y a la altura de la calle 42 y allí está la Biblioteca Pública de Nueva York, (película Cazafantasmas), edificio impresionante por fuera y por dentro (se puede visitar y hay exposiciones)

A la altura de la calle 34 tenéis el icónico Empire State Building, (más de 250 películas se han rodado aquí, la más conocida es King Kong) se puede visitar el observatorio.

Cuando paséis por el 230 veréis que hay un hotel, de 16h a 4 AM está abierta la terraza  bar que hay en la azotea con unas vistas alucinantes. Merece la pena!

Y por fin llegamos a la calle 23, dónde podemos contemplar el precioso edificio construido en 1902, y que para mí es el más bonito de la ciudad, el Flatiron. Cuando lleguemos aquí ya estaremos cansados, pero no pasa nada porque al lado del Flatiron, en la misma Quinta Avenida, veréis el Madison Square Park así que os aconsejamos os sentéis o tumbéis a descansar en este inmejorable escenario disfrutando de las vistas con un helado, bebida o lo que os apetezca.

Para orientarnos mejor en la ciudad es importante saber que la Quinta Avenida divide Manhattan en Este y Oeste, y la numeración de las calles empieza  a partir de esta Avenida en una dirección u otra, por ej, si nos dicen que un sitio está en 6W 34th St, sabremos que está en la calle 34 muy cerca de la Quinta Avenida en el lado Oeste.

Este es un brevísimo resumen de cosas que podréis ver en el paseo aunque os aseguramos que cuando lo hagáis, veréis muchísimas más que os van a encantar.

Advertisements

5 thoughts on “PASEANDO POR LA QUINTA AVENIDA

  1. Pingback: 230 FIFTH AVE. TÓMATE UNA COPA EN EL CIELO DE MANHATTAN | denuevayorkhastalosangeles

  2. Pingback: 230 FIFTH AVE. TÓMATE UNA COPA EN EL CIELO DE MANHATTAN | denuevayorkhastalosangeles

  3. Pingback: EMPIRE STATE BUILDING O TOP OF THE ROCK | denuevayorkhastalosangeles

  4. Pingback: Hangawi. El vegetariano favorito de Gwyneth Paltrow. | denuevayorkhastalosangeles

  5. Pingback: Pascua en Nueva York. Easter Parade and Bonnet Festival. | denuevayorkhastalosangeles

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s