El Cronut, un dulce que trae cola.

Los Cronuts son la última moda de la ciudad. Los neoyorquinos hacen cola desde las seis de la mañana para probar este nuevo dulce que, según afirman algunos, está revolucionando la repostería a nivel mundial.

Dominique Ansel Bakery

Su creador, Dominique Ansel, es un chef francés afincado en Nueva York. Según dice, al ver que los americanos eran tan devotos de los donuts y ser éstos de una masa que no era su especialidad, inventó en Cronut, una mezcla de croissant, por su textura hojaldrada y de donut por su forma  y relleno.

Es curioso, nosotros tenemos por norma no hacer cola en ningún lado, a no ser, que sea para algo que merezca muchísimo la pena y os puedo asegurar que ningún pastel nos lo parece.

Aún así, hicimos la famosa cola para probar los Cronuts.

Y es que estábamos tan contentos de estar en NY… Llevábamos desde las 6 AM paseando por el Soho a causa del Jet Lag, y al encontrarnos este paripé, nos pareció una buenísima idea quedarnos a esperar.

Resultaba curioso ver gente tan variopinta: los que volvían de marcha, papás con su bebé en el cochecito, oficinistas, pijos, hipster…

fila cronuts , sitio cronuts

Tenemos que reconocer que al final nos lo pasamos bien, nos pusimos a hablar con los de delante, los de detrás… Cada uno contaba la historia de por qué era tan importante probar los Cronuts. Había una chica que necesitaba conseguir los Cronuts para su tía que había venido de Venezuela, a pasar unos días, y no se podía ir sin saborear esta experiencia para después contárselo a todas sus amigas.

En fin, después de una hora de múltiples historias, llegamos a la Bakery muertos de hambre y nos tomamos los Cronuts con un café bien cargado. Y qué queréis que os digamos, la verdad es que está bueno, tiene el punto justo para ser muy dulce sin ser demasiado empalagoso (como parecía en un principio), pero desde luego no nos pareció ninguna revolución gastronómica y mucho menos, que mereciera la pena una hora de espera para probarlos.

Eso sí, consideramos que la Bakery está muy bien, especializada en repostería francesa, todo tiene muy buena pinta. Dispone también de un agradable patio trasero para disfrutar del café. La próxima vez iremos a tomar un croissant!

Dominique Ansel Bakery

Si quieres probarlos y no quieres hacer cola se pueden reservar por teléfono y por internet en www.dominiqueansel.com, aunque tardan días o semanas.

Hacen 200 al día y se venden hasta que se acaban.

Sólo venden 2 por persona y cuestan 5 $ cada uno.

Cada mes cambian el sabor.

La Bakery está en 189 Spring Street 10012 NY tlf 212 219 2773

Advertisements

3 thoughts on “El Cronut, un dulce que trae cola.

  1. Juana Dolera says:

    Aquí en Barcelona también se han puesto de moda los Cronuts. Y yo que soy una golosa empedernida los he tenido que probar, me apetece probarlos también en NY aunque me da pereza hacer cola… Creo que haré como vosotros y aprovecharé el Jet Lag.

  2. Pingback: El donuts más famosos del mundo | denuevayorkhastalosangeles

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s