de Dallas a Amarillo

Hemos empezado nuestro road trip recorriendo más de 500km por el estado de Texas. Disfrutamos mucho al conducir por estas carreteras que parecen interminables. El paisaje es bastante plano y como hace un día claro, gozamos de bonitas vistas con un horizonte despejado.

carretera

Nos paramos en la población de Wichita Falls para dar un paseo y ver sus cataratas. El paseo no está mal, pero son las 12h y nos estamos derritiendo. Seguimos haciendo algunas paradas en pequeños pueblos que hay en el camino. Parecen desérticos, algunos de ellos con gasolineras abandonadas, y almacenes detartalados, dignos de las mejores películas de miedo.

Encontramos carteles que nos avisan: “cuidado con las serpientes de cascabel” y “cuidado con los ciervos”, afortunadamente, no nos hemos cruzado ni con una cosa ni con la otra, lo que sí nos ha asustado, es la cantidad de neumáticos explotados que hay en la carretera, y es que hace muchísimo calor y el asfalto está ardiendo.

granjeros de Texas

Lo mejor del viaje ha sido la gente que nos hemos encontrado al parar. Al no estar acostumbrados a ver turistas, no entendían qué hacíamos por allí viniendo desde tan lejos, Un señor que se parecía John Wayne, nos dijo que debíamos estar tristes, al estar lejos de casa en esta época, ya que nos estábamos perdiendo los “racing bulls” (se refería a los sanfermines!!!) Todo el mundo ha sido muy amable, no paraban de hablar y de preguntarnos cosas sobre España.

Al final del día hemos llegado a Amarillo. El paisaje cambia radicalmente, se ve mucho ambiente. Esta ciudad forma parte de la Ruta 66, así que todo está muy animado.

carretera_2

carretera4

Advertisements

6 thoughts on “de Dallas a Amarillo

  1. Tomeu says:

    Pipol! Parad en un pueblo perdido de carretera y entrad en un karaoke… A ver si cantáis Sweet Caroline a nuestra salud! Una besada forta

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s