Napa Valley

viña2_Snapseed

Napa Valley es una región, de no más de 50 km de largo, situada al norte de California (a solo1h de San Francisco), en la que se concentran unos 300 productores de vino. Su primer viñedo se fundó en 1965, pero su gran auge fue en 1976 , gracias a una famosa cata a ciegas, en la que, para sorpresa de todos, los vinos californianos ganaron a los franceses.

Su vino de excelente calidad, en más de 120 bodegas abiertas al público, y su gastronomía, han convertido este valle, en una de las principales atracciones turísticas del estado, que se pueden complementar con circuitos culturales y actividades de ocio.

Muchas celebridades como Madona o Antonio Banderas están implicadas de alguna manera en la producción del vino en Napa.

viña3_SnapseedNosotros hemos decidido visitar el viñedo de Francis Ford Coppola. El sitio es precioso, y el vino espectacular. Tiene unas terrazas fantásticas para disfrutar de las vistas, bares (interior y exterior), piscina, un restaurante (en el que no pudimos cenar porque estaba lleno pero que tenía buena pinta), y un museo en el que si os gustan las frikadas (como a nosotros) disfrutaréis de ver la mesa de “El Padrino” o el coche de la película “Tucker”. Como se nos ha hecho tarde, y además llevamos nuestro coche, no hemos ido a ningún otro viñedo, aunque por la carretera hemos visto muchos en los que nos hubiéramos tomado otra copa.

En este valle se rodaron películas como “Entre Copas”, “Un Paseo por las nubes” “Tu a Boston y yo a California” y los exteriores de la famosa serie “Falcon Crest”.

Si os gusta mucho el tema hay rutas organizadas por varios viñedos en tren o en coche. Os dejo unos cuántos enlaces.

viña1_Snapseed

http://winetrain.com/es

http://napavalley.com

http://www.franciscoppolawinery.com

padrino_Snapseed

Mesa que se utilizó en la película “El Padrino”

tucker_Snapseed

Coche de la película “Tucker”

Advertisements

3 thoughts on “Napa Valley

  1. A mí (per sort o per desgràcia) no m’agrada el vi, però me pensava que el procés de “fabricació” tan poc “tradicional” dels vins yankis els feia de menor qualitat.

    Això sí, la part cinèfila no té preu!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s