Carmel by the Sea

Este  pequeño pueblo, situado en la bahía de Monterrey, nos ha dejado con la boca abierta. Parece sacado de un cuento de hadas.

carmelnoche2

carmelnoche1

 

El carácter exquisito y snob de Carmel, hace que todo esté cuidado al detalle, tanto es así, que sus habitantes consideran de mal gusto los buzones, los semáforos, las calles numeradas, los locales de comida rápida, las farolas… Quedando totalmente prohibidos por razones de estética.

Carmelc3

carmel3Es imposible no enamorarse de esta población compuesta de casitas bajas con aceras empedradas.

carmelc1

Carmel c4

Está lleno de tiendas delicatessen, elegantes boutiques, y selectos restaurantes y cafeterías. Además tiene unas 150 galerías de arte, que van desde el estilo clásico hasta el más contemporáneo. Su gran playa de fina arena, es uno de sus principales reclamos turísticos, en ella está permitido llevar a los perros sin correa, y es que, el amor de sus residentes por los perros, se respira en cualquier parte del pueblo.

Carmel playa_Snapseed

Habíamos leído en otros blogs que, la mayoría de gente que viaja por Big Sur, se detiene tan solo unas horas en Carmel. Nosotros consideramos que este sitio, es una parada obligatoria, aún siendo caro, merece la pena pasar, por lo menos, una noche. Junto con Sedona es lo que más nos ha gustado de nuestro road trip.

carmel2

Es una gozada callejear de noche y verlo iluminado. En pleno verano parecía que fuese Navidad. Tiene una gran variedad de bares y restaurantes con mucho atractivo. Por el día, además de pasear, podéis visitar las galerías y tiendas, desayunar en alguna cafetería y bajar a la playa. Hoy estaba nublado, pero parecía que nadie lo notase, había mucha gente disfrutando de la playa, y hemos visto delfines! Nos hubiéramos comprado una casa aquí para venir a pasar largas temporadas, pero como, aún siendo bohemio, es un lugar extremadamente caro, nos conformamos con pasar una noche.

carmel4

Carmelc6

Curiosidades:

Carmel presume de ser un pueblo de artistas e intelectuales y muchas celebrities tienen casa, o pasan largas temporadas aquí, como Kevin Costner, Brad Pitt y Angelina Jolie, Clint Eastwood (que además de vivir y tener negocios, llegó a ser alcalde) o Doris Day, que desde que se retiró de la interpretación, vive en Carmel y tiene un hotel llamado Cypress Inn, (dónde son bienvenidas las mascotas). Muchos artistas han encontrado en Carmel su refugio particular, un sitio en el que la tranquilidad y el glamour van de la mano.

Carmel c7

Carmel YO

El Mallorquín Fray Junípero Serra está enterrado en la Misión de Carmel, llamada Misión de San Carlos Borromeo, (la 2ª más grande de California), fundada por el mismo en 1770.

carmelportada

carmel c5

carmel1

carmelc2

Advertisements

5 thoughts on “Carmel by the Sea

  1. Pingback: denuevayorkhastalosangeles

  2. “sus habitantes consideran de mal gusto los buzones, los semáforos, las calles numeradas, los locales de comida rápida, las farolas… Quedando totalmente prohibidos por razones de estética.” Si no hay peligro para la circulación, es una idea fantástica!!!

  3. Creo q tu comentario ha llevado a más de una discusión en este pueblo, yo he leído que sí los hay, pero la camarera del restaurante me aseguró que nunca pasaba nada.
    Desde luego es un sitio muy pequeño y tranquilo en el que se debe circular muy despacio.

  4. Hola Tere! Muchas gracias guapa. Me alegro que te guste, la verdad es q es un viaje que recomendamos, si piensas hacerlo y si tienes alguna duda no dudes en escribirme. Aún nos quedan muchas cosas por postear.

    Acabo de descubrir tu blog y tb me encanta sobretodo “el momento de la semana”. Vaya hijos guapos que tienes! A partir de ahora te sigo!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s