Big Sur

Big Sur es un área de unos 150 km de longitud que recorre parte de la costa californiana. Aunque no existe una delimitación exacta, se considera que va desde Carmel hasta San Simeon.

Big Sur, vegetaciónEs una zona de interés paisajístico. Sus acantilados, playas y parques son de una belleza espectacular.

La carretera que cruza Big Sur es la Highway 1, y conducir por ella es impresionante, ya que a un lado están las grandiosas montañas de Santa Lucía, y al otro los imponentes acantilados del Océano Pacífico.

Hemos tardado unas 8 horas en recorrer estos 150km, esta lentitud, no ha sido solamente por la baja velocidad a la que hay que circular por sus curvas tan cerradas, sino porque parábamos constantemente a ver los acantilados, las playas, los bosques… Hemos descubierto rutas para hacer excursiones y cabañas escondidas entre la vegetación  (estas cabañas se pueden alquilar). Es un lugar sorprendente. Sabemos que nos estamos repitiendo mucho pero… También nos quedaríamos aquí a pasar una temporada!

Estas son algunas de las paradas que hemos hecho:

Bixby Bridge, este puente de los años 30, es uno de los iconos más representativos de Big Sur. Famoso por su diseño estético y por su ubicación, fue construido sobre el río Creek a 85 m de altura.

 

puente1La Playa Pfeiffer tiene una cascada llamada Mcway Creek y es una de las pocas que desemboca directamente al mar.

cascada_2cascada_1

Había mucha gente haciendo picnic, cualquier sitio es buen lugar para comer, puesto que todas las vistas son de postal. Nos ha parecido un planazo, pero como no llevábamos comida hemos parado a comer en este bar a mitad de camino, que no estaba nada mal.

RESTAURANTE BIG SUR

Paramos en Piedras Blancas, a ver la reserva natural de leones marinos, es emocionante verlos tan de cerca, en su propio hábitat.

focas2

denuevayorkhastalosangeles

En San Simeón se puede visitar el castillo del multimillonario Hearst, hombre que sirvió de inspiración a Orson Welles para su película Ciudadano Kane. Nosotros hemos llegado tarde y ya no nos han dejado, no importa, a pesar de que nos hubiera gustado, estamos seguros de que todo lo visto hoy supera mil veces la visita. Hemos paseado por el pier y cuando se ha hecho tarde hemos venido a dormir a Morro Bay. Qué gran día!

pier1

Consejos:

Llevad zapatillas de deporte si queréis caminar un poco por la zona, ya que para bajar a las playas, hay fuertes pendientes y ropa de abrigo aunque sea pleno verano, casi siempre hay niebla y cuando se va el sol, hace frío.

Advertisements

4 thoughts on “Big Sur

  1. Pingback: Carmel by the Sea | denuevayorkhastalosangeles

  2. Pingback: Morro Bay | denuevayorkhastalosangeles

  3. Pingback: Cupertino. Visita al Apple Campus. | denuevayorkhastalosangeles

  4. Pingback: SANTA CRUZ | denuevayorkhastalosangeles

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s