La Jolla, San Diego

Hace unos días decidimos hacer una excursión a San Diego y así completar nuestro viaje por la Costa Oeste de California.

San DiegoEsta ciudad, situada en el extremo suroeste de California, además de ser famosa por su clima mediterráneo, y por sus bonitas y extensas playas, lo es también por ser la sede de la mayor flota naval del mundo. Fue fundada en 1769 por el mallorquín Fray Junípero Serra, cuando era una zona habitada por amerindios Kumeyaay (siendo la primera misión franciscana)

Nos levantamos prontito y al haber solamente dos horas de camino por la I-5 N, a las 11h ya estábamos disfrutando de un paseo por La Jolla.

La Jolla es un barrio de San Diego, aunque parece más una ciudad anexa, ya que tiene unos 40.000 habitantes. Vive gente acomodada y sus preciosas playas hacen que sea un sitio muy turístico. Recorrimos en coche las zonas residenciales y calles de tiendas carísimas. Pero la parte más espectacular, es la del paseo bordeando el mar. Está lleno de pequeñas playas y acantilados. Lo que más nos ha asombrado es ver a los leones marinos viviendo en perfecta armonía con la gente. Puedes bañarte junto a ellos. También pueden verse otras especies como pelícanos, cormoranes, y gaviotas. El pier de parece una atracción turística ya que, desde allí, se pueden fotografiar muy de cerca.

 

 

San Diego focas

Los bañistas nadaban tranquilamente junto a las focas

Después de recorrernos el paseo, nos tiramos en la playa a descansar y a bañarnos en el pacífico. Por la tarde, visitamos el puerto de San Diego  y Gaslam Quarter (4th Ave entre Broadway y Market), en la parte vieja. Está lleno de bares y restaurantes y también hay algunas tiendas. Al contrario que La Jolla, esta parte no nos entusiasmó demasiado, aunque no podemos ser muy objetivos porque a penas pasamos una tarde.

Antes de irnos pasamos por el Centro de Convenciones de San Diego, lugar dónde se celebra La Comic Con, jornadas a las que esperamos asistir alguna vez en nuestra vida.

Otras dos horitas y llegamos a nuestra querida ciudad de Los Ángeles.

Centro de convenciones de San Diego

Centro de convenciones de San Diego

San Diego1 Snapseed

San Diego

Advertisements

2 thoughts on “La Jolla, San Diego

  1. Pingback: Morro Bay | denuevayorkhastalosangeles

  2. Pingback: Slovang y Santa Bárbara | denuevayorkhastalosangeles

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s