Los Canales de Venecia en América

A pocas manzanas del ajetreado paseo de Venice nos encontramos con Venice Canals, un barrio tranquilo y aburguesado, donde es un verdadero placer pasear, ya que estamos, cotillear las lujosas casas que están a pie de calle.

Venice canals

Venice CanalsEstos canales artificiales, fueron construidos en 1905, por el multimillonario tabaquero Abbot Kinney, como parte de su ciudad turística “Venecia en América”. Cuando se construyeron se trajeron gondolas y gondoleros directamente de Italia.

Pasada la época de esplendor, los canales, sufrieron una profunda decadencia que duró varias décadas, hasta que en los 90, se decidió rehabilitarlos, ya que eran un punto de interés turístico.

Ahora es una zona residencial de alto standing muy curiosa. Evidentemente, los canales, puentes y las casas con su góndola o barca en la puerta, nos recuerdan a Venecia, aunque se contrarresta con su arquitectura y sus palmeras, que nada tienen que ver con la ciudad a la que hace mención su nombre.

Venice6Snapseed

Venice 7Snapseed

Venice1Snapseed

A pesar de ello, estos canales han sido el plató de innumerables películas y series de televisión americanas, de las cuales, la mayoría de nosotros, hubiéramos afirmado que estaban rodadas en la ciudad Italiana.

Venice 4Snapseed

Este barrio está situado al sur de Venice, entre S Venice Blvd y W Washington Blvd. Hoy en día cuenta con cuatro canales llamados: Carroll Canal , Linnie Canal, Howland Canal y Sherman Canal.

Venice2Snapseed

 

Advertisements

One thought on “Los Canales de Venecia en América

  1. Pingback: VENICE | denuevayorkhastalosangeles

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s