Red Velvet por San Valentín

Hoy os traigo una receta con mucho éxito. Y es que no me he encontrado a una sola persona que no le gusten mis cupcakes de Red Velvet. He probado otras recetas, pero esta es la mejor. Son un triunfo asegurado!

Sé que éste no es un blog culinario, pero estaba pensando en escribir un post sobre San Valentín, ya que en USA se lo toman muy en serio, (y de USA si que va este blog) y se me ha ocurrido compartir con vosotros este postre tan típico allí en en esta fecha.

Me hubiera gustado colgar fotos de la la ciudad de Nueva York engalanada de rojo y con corazones por todos lados, hasta el Empire State se ilumina de forma diferente! Pero cuando viví allí, no me dio por hacer fotos ese día… Así que os dejo las del Red Velvet. (La foto del ESB está sacada de Pinterest)

Os animo a que preparéis esta receta para un delicioso y romántico San Valentín, o para un delicioso y romántico cualquier otro día del año, o no tiene por qué ser romántico, pero delicioso seguro que lo será. Tomad nota!

Ingredientes para el Red Velvet: (cantidades para 22 cupcakes)

2 huevos

1 taza de aceite

1 taza de buttermilk*

30 ml de colorante alimenticio rojo (el colorante en polvo, disolvemos una pizca en 30ml de agua)

5 ml de vinagre blanco

5 ml de extracto de vainilla

2 ½ tazas de harina

1 ½ taza de azúcar

1 cucharada de cacao en polvo

1 pizca de sal

1 cucharadita de bicarbonato sódico

1 sobre de levadura

*Buttermilk casero: 1 taza de leche entera del tiempo y 15ml vinagre blanco. Dejar reposar 10min.

 Vamos a prepararlo:

Precalentamos el horno a 150ºC

Mezclamos y tamizamos los ingredientes secos.

En otro bol mezclamos los huevos y añadimos los demás ingredientes húmedos. Id añadiendo despacio los ingredientes secos a la mezcla anterior, hasta que quede una mezcla homogénea.

preparación red Velvet

Una vez preparada la mezcla ponemos los papeles a los moldes y rellenamos hasta 3/4 partes. Metemos en el horno y lo ponemos a 130ºC, es importante no ponerlo demasiado caliente porque se trata de que la magdalena nos quede plana (sin copete) para añadirle luego la crema de queso.

la foto-21 copia

Se puede abrir el horno sin problema para comprobar si está hecho, y una vez saquemos el palillo limpio podemos sacarlas del horno y colocarlas en una rejilla hasta que queden frías.

la foto-21

El resultado es un bizcocho ligero con aspecto de terciopelo rojo (red velvet), con una mezcla de sabor entre vainilla y cacao, sin ser demasiado dulce.

Cheese Frosting:

90 gr de mantequilla a temperatura ambiente

125 gr de queso de huntar a temperatura ambiente

2 cucharaditas (de las más pequeñas) de extracto de vainilla

250 gr de azúcar glass tamizado

Truco: batir la mezcla del Cheese Frosting a punto pomada, es decir muchísimo, hasta que coja aspecto de pomada. Se nota la diferencia!

La crema de queso se añade con una manga pastelera una vez está frío el bizcocho. Una vez puesta a decorar con toppings!la foto-21 copia 2

Esta receta la podéis utilizar también para hacer una tarta en lugar de cupcakes.

Los toppings de corazones los he comprado en The Taste of America. Y el colorante y el extracto de vainilla también. Si os apetece prepararlo pero no os gusta cocinar, allí podéis comprar los preparados (tanto de la masa como del frosting), a los que sólo hará falta añadir agua. No está tan bueno como la receta casera pero da el pego.

Un día los hice con moldes de corazón. Quedan muy bien. Qué disfrutéis de la receta! Os agradeceré los comentarios!

red velvet heart

A los que vivís en Mallorca aprovecho para recordados mi pastelería preferida: Fraula Catering. Todo,todo, todo está buenísimo, aunque no hacen Red Velvet (tienen como política no usar colorantes). Echad un ojo a su web o a su facebook!

http://www.fraulacatering.com

https://www.facebook.com/pages/Fraula-Catering/405782486119773?ref=ts&fref=ts

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s