LA “MEJOR” TARTA DE QUESO DE NUEVA YORK

Muchos de los que vais a viajar en breve a Nueva York nos preguntáis dónde se come la mejor cheesecake de la ciudad, pues a vosotros está dedicado este post!

Antes de nada nos gustaría aclarar esto de “la mejor”: como todos sabéis, es algo muy relativo, y no sólo por lo de que, “para gustos colores”, sino porque en Manhattan, hay una constante competencia por este título que inunda  artículos de prensa, blogs y foros, y no siempre la más famosa es la mejor, o sí, depende de para quién.

Lo que no se puede negar es que en Nueva York hay una total obsesión por este tipo de tartas y los restaurantes y pastelerías trabajan persistentemente para sacar la mejor variante de este conocido pastel. Así que, muy probablemente, si estáis en NY, ya sea en los sitios que os proponemos aquí, o en otros, probéis una tarta de queso de excelente calidad.

Aquí tenéis los dos más conocidos:

Eileen´s Special Cheesecake. Una pequeña tienda situada en Nolita que lleva casi 40 años abierta. A primera vista no tienen ningún encanto, pero es muy conocida entre turistas y locales, ha ganado varios premios, vende por internet a todo Estados Unidos, y lo que le ha dado más popularidad, es que siempre se ha negado a las ofertas de abrir franquicias, ya que dice que perdería calidad. Tiene todas las variantes de cheesecake que os podáis imaginar. A mi me encantó la de chocolate! Plano

la mejor tarta de queso de Nueva York

Eileen's cheesecake mejor tarta queso Nueva York

Junior’s Cheescake, tienda y restaurante especializado en repostería americana, que como el anterior también ha ganado premios. Aunque es original de Brooklyn, lo han abierto en zonas muy turísticas como Times Square o Gran Central Station, y aunque es más frecuentado por turistas, también encontrarás neoyorquinos entre sus clientes. Plano (Times Square)

Jumior's mejor tarta de queso Nueva YorkA pesar de haber probado los dos, y reconocer que están deliciosas, en Manhattan hay muuuuuchos sitios con tartas de queso que igualan o superan estas dos tan famosas (ya lo iremos posteando)

Curiosidad histórica: La tarta de queso es original de Europa (concretamente de Grecia), y fue llevada a EEUU por los inmigrantes, que iban en busca del “sueño americano”, durante el siglo XIX. Una vez allí, se experimentó con diversas técnicas culinarias hasta llegar a apropiarse la receta que conocemos hoy como New York Cheesecake que lleva tres capas: galleta, crema de queso y mermelada de frutos rojos.

Como no hicimos fotos cuando fuimos a estos sitios, las hemos sacado de sus páginas. La foto de portada es de fraulacatering, nuestra New York Cheesecake preferida de Mallorca 😉

Advertisements

2 thoughts on “LA “MEJOR” TARTA DE QUESO DE NUEVA YORK

  1. Mi madre que vendrá a visitarme pronto tiene la intención de hacer una búsqueda y captura de la mejor tarta de queso, aunque de momento ella dice haberla encontrado en un sitio en Tui llamado “Cabalo furado” ahí donde lo ves. En todo caso, espero que en todos los sitios encuentre versiones “mini” si no nos va a empalagar a toda la familia hehe 🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s