Series “Sensación de Vivir” y “Melrose Place”. Sus localizaciones.

En el ranking de series americanas de los 90 hubo dos claras triunfadoras: Sensación de Vivir y Melrose Place.

Hoy os enseñamos sus curiosas localizaciones. Decimos curiosas, porque los nombres de las series (Beverly Hills 90210 y Melrose Place) hacen referencia a dos conocidas zonas de Los Ángeles. Sin embargo, ambas localizaciones, se sitúan en otros barrios de la misma ciudad.

La casa dónde vivía la familia Walsh en Beverly Hills, en realidad está situada al norte de Los Ángeles en la zona de Pasadena. Y el complejo de apartamentos, supuestamente situados en Melrose Place, está en Los Feliz. Evidentemente luego rodaban en platós, pero los exteriores que salían día tras día, están en estas direcciones.

Casa de los Walsh 1675 E. Altadena Drive, Altadena, California, USA

Beverly Hills 90210 house casa

Complejo apartamentos Melrose Place El Pueblo Apartments – 4616 Greenwood Place, Los Feliz, Los Angeles, California, USA

Melrose Place apartaments

Estas series con formato de telenovela juvenil, que ahora no me llamarían la atención en absoluto, hicieron que con 12 años estuviera pegada a la pantalla, sin poder perderme un fotograma, a la vez que suspiraba de amor por el guapo de Dylan (lo sé, no era nada original). Desde luego no fui la única, pues estas series, batieron todos los records de audiencia.

La primera iba sobre la vida Brenda y Brandon Walsh y su grupo de amigos, unos adolescentes guapos y ricos que vivían en Beverly Hills. Contado de una forma muy puritana, propia de la época, comenzó con sus primeros amores, sus primeras borracheras, y demás problemas de estudiantes de instituto. Sus tramas tuvieron tanto éxito, que acabaron dando lugar a su paso por la universidad, y posterior inicio en el mundo laboral. Duró 10 temporadas.

La segunda comenzó como un spin-off de Beverly Hills 90210. En esta, sus protagonistas eran jóvenes inquietos de edades entre 20 y 30 años (también muy guapos todos) que vivían en el mismo bloque de apartamentos en Melrose Place, y se enfrentaban a las dificultades de la vida, en los terrenos sentimental y laboral. A medida que continuaba la serie, las tramas iban saturándose de infidelidades, asesinatos, problemas psiquiátricos… Llegando incluso a hacer volar, mediante una bomba, el conocido bloque de apartamentos dónde residían sus protagonistas.

812777_1384952368403967_1223282082_o

Espero que hayáis disfrutado de esta curiosidad referente a las localizaciones, y de esta mirada nostálgica a los 90.

Buscando en youtube hemos encontrado las cabeceras de las series que, ahora que conocemos la ciudad, vemos la de Melrose de una forma distinta.

Cabecera Sensación de Vivir

Cabecera Melrose Place

 

Advertisements

3 thoughts on “Series “Sensación de Vivir” y “Melrose Place”. Sus localizaciones.

  1. Teresa says:

    Que guay!! Como me gustaban esas series,recuerdo que al principio no me las dejaban ver y lo hacía a escondidas!! Jajaja
    Vaya sitios chulos!! Que ganas de conocer California
    Besos guapa

  2. Pingback: MELROSE PLACE | denuevayorkhastalosangeles

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s