Pascua en Nueva York. Easter Parade and Bonnet Festival.

 

Este post está especialmente dedicado a los que vayáis a visitar Nueva York durante la Semana Santa.

El próximo domingo 20 de abril se celebra en Nueva York El desfile de los Sombreros de Pascua (Easter Parade and Bonnet Festival). Es bastante informal, va desde la calle 49 a la 57 de la Quinta Avenida, y dura desde las 10h hasta las 16h.

la foto 4

Aunque todo comenzó hace más de 100 años con una reunión de la élite social neoyorquina, y poco queda ya de aquella fiesta, este desfile se ha convertido en una tradición. Americanos de todas partes vienen a Nueva York a celebrar la entrada de la primavera, para ello, decoran sombreros con motivos de Pascua o de primavera.

En ellos abundan las flores, los conejos y los huevos de Pascua. Los hay ingeniosos, sofisticados, enormes y sencillos. Cualquier sombrero vale para desfilar en la Easter Parade and Bonnet Festival. En cuanto a la vestimenta no hay tantos requisitos, algunos van con trajes clásicos o de alta costura, y otros, con atuendos muy creativos que poco tienen que ver con esta tradición, pero la mayoría va de forma normal. Lo importante es el sombrero.

Os dejo unas ideas por si os animáis a participar!

la foto 5

 

 

 

 

la foto 3

Hace unos 8 años aterricé en NY el día antes del Domingo de Pascua, ya que el lunes siguiente empezaban mis clases. Madrugué a causa del Jet Lag, y después de varias horas andando, aparecí casualmente en la Quinta Avenida. Mientras me preguntaba por qué estaría cortada al tráfico, vi una marabunta de gente, que bajaba la calle llevando puestos rarísimos sombreros. En ese momento no sabía qué era, pero enseguida me mimeticé con el buen rollo que había y lo disfruté muchísimo. En aquel entonces ni llevaba la cámara, ni mi móvil hacía fotos, así que, las que veis en este post, las hemos sacado de internet.

la foto 3 copia 2

la foto 2 copia

la foto 1-2

la foto 2

Tanto a los que os vais a Nueva York de verdad, como a los que, de momento, viajáis a través del blog, os deseamos una Feliz Semana!

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s