VENICE

Situado en el lado oeste de la ciudad, para nosotros Venice es uno de los rincones con más encanto de Los Ángeles. Un barrio tranquilo, si caminas por sus canales, y muy animado, si estás en el paseo frente al mar. Su aspecto ecléctico y mágico, hace que hasta el rincón más decadente, parezca estar a propósito para que todo el conjunto tenga esa atmósfera tan especial.

Venice Fue un barrio de intelectuales y artistas y, al igual que pasó en el Soho de NY, o en muchos otros otros sitios, ahora sólo la gente más adinerada se puede permitir una residencia aquí, a pesar de eso, conserva una estética bohemia y desenfadada.

No os podéis ir de Los Ángeles sin pasear por el reconocible Ocean Front Walk y ver la diversidad de sus gentes. Veréis artistas callejeros, adivinos, tatuadores, hippies, homeless, deportistas, turistas, y famosos, y todos ellos, conviven en una armonía, muy característica, propia de la zona.

Venice musico

 

Venice artista callejeroVenice1venice los ángelesEstá lleno de bares, sitios para alquilar patines o bicis, y tiendas, encontramos una muy chula en la que hacían a mano estos robots.

Venice

Como ya hemos dicho, encontramos gente de todo tipo, pero lo que más podemos ver es a los típicos californianos cuya filosofía de vida es el “culto al cuerpo”. Al igual q en Santa Monica hay gente practicando todo tipo de deportes al aire libre. Gimnasios abiertos, canchas de basket, de tenis, de vóley, pistas de Skate, tirolina…

Venice  muscle beachLa playa, llamada Muscle Beach es enorme, y siempre se pueden ver surfistas. Tiene el mítico pier que ha salido en muchas películas. Es un sitio ideal para ver la puesta de Sol.

surfistas Venice

VeniceveniceEn la parte de atrás está la famosa Avenida Abbot Kinney llena de impresionantes boutiques y restaurantes de moda.

Venice se ha convertido en un lugar de residencia de actores directores escritores, agentes y demás gente acomodada de Hollywood como Julia Roberts, Viggo Mortensen, Nicolas Cage, Lisa Lohan… El creador Simpsons Matt Groening y el creador de South Park Matt Stone. También podemos encontrar entre sus residentes al compositor español Lucas Vidal o al arquitecto Frank Ghery. Así que cuando vayáis a Venice abrid bien los ojos, porque les podéis tener comiendo en la mesa de al lado.

Jim Morrison vivió en Venice, y la carrera de Arnold Schwarzenegger empezó después de hacerse culturista en el famoso Gold’s Gym.

Este barrio es reconocible en cantidad de películas entre ellas Los pájaros (1963) American Pie (1999) American History X (1998), Un día de furia (1993) Halloween (1978). En televisión podemos ver la esencia de Venice en la serie Californication, ya que es el barrio del escritor Hank Moody.

Cabecera Californication

Como veis, es una parada obligada si viajas a Los Ángeles. Os dejo algunos de nuestros restaurantes preferidos.

Café Gratitude plano

Gjelina plano

Hama Sushi plano

Su nombre se debe a la tranquila zona de canales que hay en la parte posterior. No os la podéis perder! Para más información sobre los canales pincha aquí

Venice

 

 

 

 

 

Advertisements

2 thoughts on “VENICE

  1. Pingback: Los Canales de Venecia en América | denuevayorkhastalosangeles

  2. Pingback: El donuts más famosos del mundo | denuevayorkhastalosangeles

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s