El Observatorio Griffith está situado en el Parque Griffith (Hollywood) y es el mejor sitio par contemplar la inmensidad de la Ciudad. Sus inmejorables vistas aparecen en muchísimas de las películas rodadas en LA, así que aquí tenéis otro de esos sitios que, a la vez que impresionan, resultan muy familiares.
Si miráis hacia otro lado, veréis relativamente cerca, el cartel de Hollywood y las colinas de Hollywood. Aunque su vista más famosa y espectacular, son los rascacielos del Downtown, con el océano al fondo, rodeados de kilómetros y kilómetros de asfalto, compuesto por los distintos distritos de la ciudad de Los Ángeles.
Llegar es bastante sencillo, hay que dirigirse hacia el Parque Griffith, pasar por el túnel (foto) y coger la carretera de curvas hasta llegar al parking del Observatorio. Está todo muy bien indicado. Mapa.
También podéis visitar, gratuitamente, el interior del edificio, en el cual hay exposiciones vinculadas al universo y la ciencia.
Si tenéis poco tiempo, recomendamos hacer esta visita el mismo día que visitéis el Letrero de Hollywood y El Paseo de La Fama, ya que está todo muy cerca. Otra recomendación que hacemos en todos los observatorios, (observatorios NY) es ir por la tarde, y ver como se ilumina la ciudad al anochecer.
Cuando subáis, veréis que, además de turistas, es uno de los lugares de LA más frecuentado por ciclistas y “runners”.
Pingback: El Paseo De La Fama | denuevayorkhastalosangeles