FELIZ 4 DE JULIO!

El 4 de julio es el el Día de la Independencia. Es la celebración más importante (junto con el día de Acción de Gracias), para los estadounidenses . Se reúnen para comer, organizan barbacoas, hay desfiles y fuegos artificiales.

4 julio Nueva York

Nosotros tuvimos la suerte de pasar el pasado 4 de julio en Nueva York y pudimos contagiarnos de la alegría que se respiraba en las calles ese día. Fuimos a comer al PJ Clarke’s (súper recomendable cualquier día del año) y se notaba que la gente estaba de celebración, reuniones  familiares, la ciudad adornada, gente arreglada, … Y todo el mundo se felicitaba. Es para vivirlo! También nos sorprendió que mucha gente vestía con la bandera del país, ya fuera en camisetas, fulares, o bien con sus colores.

Una tradición conocidísima en Nueva York este día, es ir a ver los fuegos artificiales de Macy’s. El año pasado (2013) fueron en el río Hudson, aunque este año se ha vuelto a cambiar la ubicación y se harán en East River (con el puente de Brooklyn de fondo).

Nosotros decidimos no ir, porque al día siguiente volábamos muy temprano a Dallasasí que, nos fuimos al piso que nos habían dejado nuestros amigos neoyorquinos (si quieres saber un poco más de esa experiencia pinchad aquí). De repente llamaron a la puerta, no asustamos un poco, porque no conocíamos a nadie en el edificio. Abrimos y resultó ser el vecino, un señor encantador que tenía montada una pequeña fiesta en el piso de al lado, con motivo del 4 de julio, y nos invitaba a tomar algo y a ver los fuegos artificiales desde su alucinante apartamento (el “nuestro” daba al lado oeste y no se veían). No nos habíamos cruzado ni en el ascensor, pero él sabía que nuestros amigos le habían dejado el piso a unos extranjeros, y pensó que nos haría ilusión. Hay gente encantadora por la vida! Y en Estados Unidos más!

La verdad es que los fuegos artificiales, a pesar de tener mucha fama, son normales y corrientes, (como los de cualquier ciudad de España), pero la experiencia de estar tranquilamente en casa pensando que no haríamos nada, y un minuto más tarde, estar en una fiesta de gente súper divertida tomando un vinito, viendo los fuegos artificiales y celebrando el Día de la Independencia fue increíble. Creo que es de esas cosas que recordaremos toda la vida!

Os dejamos unas fotos que hicimos desde su ventana. Qué las disfrutéis y Feliz 4 de Julio!

4 julio Nueva York

 

4 julio Nueva York

 

4 julio Nueva York

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s