El Día de Acción de Gracias

Hace una semana que estamos leyendo, en el muro de facebook de algunos amigos americanos, mensajes tipo “Can’t wait for Thanksgiving Day!” o “Exited for Thanksgiving Day”. Hoy es el día, y nos damos cuenta que nunca hemos estado en USA en esta celebración, y la verdad, nos encantaría que nos invitase una familia  a su casa y poder vivir de cerca esta tradición.

El Día de Acción de Gracias es una fiesta nacional que se celebra el cuarto jueves de Noviembre, y está considerado el día de inicio de la temporada navideña.

IMG_0466

Como todos sabemos, los americanos son más despegados que los latinos, y no se reúnen tan a menudo con sus familias. A pesar de eso, este día es sagrado para ellos. Considerándolo muy familiar, viajan desde cualquier parte de mundo para reunirse con los suyos, convirtiéndolo en uno de los días de más tráfico aéreo y terrestre del país. Comen pavo, junto con multitud de exquisiteces, dan las gracias por los resultados positivos del año y ven el fútbol, todo ello rodeados de familia y amigos.

De dónde viene esta tradición?

La historia cuenta que en 1621 los colonos q habían llegado a Plymounth, Massachusetts, pasaron mucha hambre durante el invierno por la escasez de alimentos, al llegar la primavera, los indígenas de la zona, les enseñaron a sembrar sus cultivos. Estas cosechan obtuvieron muy buenos resultados así que los colonos lo celebraron invitando a los indígenas a una gran comida en agradecimiento.

Esta es la teoría más aceptada, aunque otros historiadores, han señalado que la primera celebración fue llevada a cabo por los españoles, el 8 de septiembre de 1565, en lo que hoy es Saint Augustine, Florida. Este tema es objeto de constantes debates ya que otros historiadores señalan que fue Virginia.

 En Nueva York

IMG_0473

Thanksgiving Parade en 1924

IMG_0472

Si estás en NY durante estas fechas no dejes de ver el  Desfile de Macy’s, famoso por sus globos gigantes. Empieza a las 9AM y va desde Central Park West en la calle 77, hasta la 7Av a la altura de la calle 34.

 En Los Ángeles

En Los Ángeles cierra casi todo excepto cines y algunos restaurantes. Hay un mercadillo benéfico en Santa Mónica que cuenta también con puestos de comida. Si estás en LA , y no tienes dónde celebrarlo, una opción es pasar el día en Disneyland, si os gusta este tipo de ocio, el parque hace una fiesta especial este día.

Para acabar os dejamos un vídeo de Friends, con Joey y el pavo de Acción de Gracias

http://www.youtube.com/watch?v=N0LUL8c0JJs

Advertisements

One thought on “El Día de Acción de Gracias

  1. Pingback: FELIZ 4 DE JULIO! | denuevayorkhastalosangeles

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s